jueves, 4 de noviembre de 2010

MARCHA EN SILENCIO AL RECTORADO - 5 de Noviembre 17hs

A PEDIDO DE LOS ESTUDIANTES DE DISTINTAS UNIDADES ACADÉMICAS, EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 16 A 19 HAY ASUETO ACÁDEMICO ADMINISTRATIVO EN EL DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMATICAS PARA QUE TODOS LOS CLAUSTROS PUEDAN MARCHAR AL RECTORADO PARA EXPRESARSE EN CONTRA DE LAS TOMAS DEL IUNA.




PETITORIO
Los estudiantes de todas las unidades académicas en contra de la toma, considerando que se encuentra paralizada nuestra Institución con la toma del rectorado, y tres unidades académicas -Departamento de Artes Visuales y Área Transdepartamental de Folklore y la Sede Rodríguez Peña de Formación Docente-, sentimos la necesidad de expresarnos, por lo cual, decimos:
LA LUCHA Y LAS MANERAS DE LUCHAR SON UN DERECHO DE TODOS.
Así como nunca naturalizamos el trabajo en condiciones poco aceptables y nos hemos movilizado y protestado por la obtención de nuevos edificios, no podemos admitir la naturalización de la toma como medida inicial y única de protesta. Los perjuicios son innumerables y la afectación de la regularidad y calidad de la actividad académica constituyen un riesgo presente.
Queremos expresar nuestra solidaridad hacia los trabajadores docentes y no docentes que se encuentran impedidos de cumplir con libertad su trabajo en las aulas, afectados por no poder ingresar a las sedes para desarrollar sus responsabilidades académicas, de investigación y de extensión, de las que son actores cotidianos, al igual que la mayoría de los estudiantes, graduados y trabajadores de la Universidad.
El derecho a la protesta está garantizado por la Constitución Nacional, pero solo tiene sentido si no se convierte en un gesto autocomplaciente de unos pocos, que terminan desoyendo tanto la voluntad de la mayoría como los objetivos que sostuvieron esos reclamos, en vez de buscar la auténtica defensa de la educación pública. La educación pública sostenida por todos aquellos a los que les debemos la responsabilidad de educar y educarnos, de auto gobernarnos, de discutir y disentir en la institucionalidad y en la responsabilidad que tenemos con la sociedad que sostiene la universidad pública cogobernada y autónoma.
¡Compañeros estudiantes, compañeros docentes y compañeros no docentes, exigimos a los estudiantes que se encuentran en toma, la restitución de la institucionalidad ya que la universidad es de todos!


No hay comentarios: